martes, 22 de mayo de 2012

Decoración primaveral



Llega la primavera (espero que, por fin, para quedarse!). Dejamos atrás los días nublados y fríos para recibir al sol y al calor... Nuestra vida cambia de color del gris a otros más vivos y alegres.


Al igual que cambiamos el armario entre las temporadas de invierno y verano, nuestra casa tampoco tiene por qué vestir igual en las diferentes épocas del año. Renovar el aspecto sin que esto suponga un gran gasto para nuestro bolsillo es posible, con pequeños gestos.




Existen numerosas ideas y trucos que podemos adaptar a nuestras viviendas para adecuar la decoración a la temporada de primavera/verano, de manera que logremos estar más a gusto en nuestros hogares. Aquí os doy algunos de ellos:

* Cambia la vajilla, la mantelería y cualquier otro elemento decorativo por otra de colores más vivos y alegres y combínalos con otros en tonos pastel, para aportar frescura y alegría. Además, puedes jugar con diferentes tamaños y alturas de platos, que darán un aspecto más vivo a tu mesa.


Jarrones con papel verde! precioso


* Si en invierno cubres el suelo con alfombras de lana, en cuanto llega la primavera quítalas y deja al descubierto el pavimento o, si lo prefieres, coloca en su lugar otras alfombras de rafia, bambú, algodón...


Do-it-yourself project | Draw attention to your floors with some clever stencilling. 
How to stencil a floor


* Los cojines, edredones y en general los textiles de la casa son fundamentales para dar un estilo concreto a nuestra decoración. En primavera, sustitúyelos por otros de tejidos más frescos y ligeros.


Fusión navy-Mint en el dormitorio


* ¡Deja que el color entre en tu casa! Utiliza ornamentación de colores alegres y vivos. También puedes usar estampados florales, muy de tendencia esta temporada, o de dibujos que evoquen la naturaleza, como aves por ejemplo.




* El estampado de rayas marineras también es siempre un acierto, puesto que aporta frescura al tralsladarnos mentalmente a la orilla del mar.




* Decora con flores vivas o secas y con elementos de materiales naturales, como cestos de mimbre, maceteros de madera o estores de bambú.




¡Espero que consigáis crear en vuestras casas un ambiente más primaveral!

*¿Soléis cambiar la decoración según las distintas épocas del año? ¿Qué os parece la idea?*


Si te gusta mi blog, pincha en "Seguir" en la parte de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece comentar algo, escríbelo aquí :)