viernes, 27 de enero de 2012

Bodas vienen, bodas van (1)

Debe ser que me hago mayor... jeje! Porque últimamente recibo varias invitaciones de bodas al año. Coordinar todos los preparativos para la misma es complicado y requiere de mucho tiempo, no sólo para los que se casan, también para las invitadas!!! (los invitados lo tienen más fácil!). Como mi hermana y mis amigas están en mi misma situación, poco a poco hemos ido haciéndonos expertas en cuanto a estilismos "bodiles" se refiere. Me he animado a escribir este post para ayudar a todas aquellas que os véis en la situación: OMG! Tengo una boda!! ¿¿¿¿Qué me pongo???!!!!


Antes de nada, unas cuantas pautas de protocolo:
En primer lugar, el vestuario para las bodas va a depender de si éstas son por la mañana o por la tarde: 
    Si es de día, debemos elegir vestidos cortos o de cóctel. Se puede ir con tocado, pamela o sombrero. El largo de los vestidos debe ser alrededor de la altura de las rodillas (un poco por arriba o un poco por debajo), pero nunca a mitad del muslo.


Algunos ejemplos de Elie Saab


Chanel         Valentino

    Si es de noche o por la tarde se puede llevar tanto vestido corto como largo, aunque si eres bajita, elige mejor uno corto. Los tocados sí están permitidos para la noche, pero deberemos de elegir uno de pequeño tamaño.


Elie Saab

Ya sea de día o de noche, algo importante en cualquier boda (y que muchas veces se olvida) es que NUNCA se deberá ir con trajes de noche: con lentejuelas, escotazo, minivestido, con la espalda al aire... eso lo dejamos para las noches de fiesta! Además, aunque es un rollo, siempre se deben llevar medias. Si el vestido es muy escotado o de tirantes y hay ceremonia religiosa, hay que cubrirse los hombros con un chal o echarpe, puesto que no se debe entrar en la iglesia con los hombros descubiertos.

Chal de Etxart&Panno



El blanco y el negro... ¿Pueden llevarse a una boda? Sí, ambos, pero con "peros": 
    el blanco puede llevarse, peeeeroooo... siempre que no sea de aspecto nupcial y que no se quite protagonismo a la novia; para ello, mejor combinarlo con otros tonos más vivos en los complementos.
    el negro puede llevarse, peeeerooooo... siempre que no sea un vestido muy apagado y demasiado sobrio; en este caso, y sólo en este caso, lo mejor es que sea un vestido de fiesta: palabra de honor, con escote, con algún detalle de strass... etc.



Bolsos
Deben ser pequeño tamaño, para meter cuatro cosas, puesto que son mucho más elegantes. Puede ser tanto un bolso pequeño de fiesta como un clutch, que están muy de moda este año.


Zapatos
Deben de tener un poco de tacón, pero ser cómodos para poder aguantar muchas horas con ellos. No es necesario que sea del mismo color que el bolso, con que todo el conjunto combine, es suficiente. 



Si te pasa como a mi, que no estás acostumbrada a los taconazos, una opción bastante recurrente para la hora del baile es llevarse unas bailarinas para cambiarse cuando nuestros pies no aguanten más!! Actualmente hay muchos modelos de manoletinas plegables, ideadas para este fin, como estas:
bailarinas plegables party ngo Bailarinas plegables Party NGo
Party N'Go, de Pretty Bailarinas

Aunque aquí hayamos visto ejemplos de vestidos maravillosos que, probablemente no nos podremos comprar nunca, éstos nos sirven de inspiración, y luego lo adaptemos a nuestro bolsillo... pero eso ya lo veremos en el próximo post! ;)


Y recordad, chicas: Menos es más! No te sobrecargues de complementos intentando ser algo que no eres, vístete de acuerdo a tu personalidad y a tu propio estilo :)

1 comentario:

  1. Lástima... o mejor dicho menos mal que yo este año no tengo boda!!! (de momento...) No os caséis sin avisar mínimo con un año de antelación :P
    Por cierto Elie Saab es maravilloso... simplemente me encanta :D

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, escríbelo aquí :)