viernes, 24 de febrero de 2012

De tapas por La Latina, descubrimiento!


Hace unos cuantos fines de semana fui con unos amigos a La Latina a cenar de tapas. No es un plan que me suela agradar, porque la mayoría de las veces que he ido, he pagado de más por comer de menos (es lo que tiene tapear por la zona más de moda de la capital...) y además, como no estés allí a las 8 de la tarde, cuesta encontrar sitio para sentarse. Pero, a pesar de ello, accedí al plan.


El primer sitio donde entramos, Juana la Loca, cumplía ampliamente mis expectativas: sitio modernillo cool, con vinos a 4,50 euros y tapas nada generosas a 6,50!! Oh my god! Y en los tiempo que corren, estaba lleno!! Que alguien me lo explique... Dicen (porque con esos precios nos negamos a probarla) que la tortilla de patata es de lo mejorcito de la capital, pero oiga, es que ustedes no han probado la de mi madre!!

Foto furtiva a la tortilla del de al lado ;)

Así que, tras tomarnos la típica caña de rigor para ir haciendo la inspección a la carta y a todo lo que iba saliendo de la cocina,  que tenía buena pinta pero no nos convencía en cuanto a cantidad... decidimos irnos a buscar otros lares donde saciar nuestro apetito a un precio razonable.


Muy cerquita de allí, fuimos a parar a Taberna Almería (C/Aguas, 9)un restaurante algo alejado del ajetreo de las cavas, lo cual es de agradecer porque gracias a ello encontramos sitio para sentarnos en la planta baja, pese a ser muy pequeña (tengo entendido que normalmente está bastante llena, pero nosotros tuvimos suerte). El aspecto no es tan moderno ni tan cuidado como en el anterior, pero la pinta que tenían los platos de la gente de alrededor y los precios de la carta, junto con el hambre que llevávamos ya a esas horas, nos convencieron para quedarnos allí a tomar algo. Gran elección!



Para una primera toma de contacto cada uno de nosotros pedimos una tosta ¡qué ricas estaban! Los ingredientes, de primera calidad, y además, eran bastante grandecitas (nada que ver con lo que La Latina me tenía acostumbrada). El precio: 3 euros. ¡Así sí! Visto lo visto, pedimos cada uno de nosotros otra tosta diferente, y de nuevo todas estaban de muerte!!!

Tienen buena pinta, ¿eh?

Con  esto, yo ya estaba llena, pero no mis 2 acompañantes, quienes decidieron apostar por una tabla de ibéricos para rematar la faena. ¡¡Menuda tabla!! Una fuente, diría yo! Jamón ibérico, cecina, salchichón, lomo, chorizo, queso...y todo exquisito! Por 15 euros, nos pareció una más que acertada elección.

No pudimos aguantar, y antes de la foto ya habíamos dado buena cuenta de la tabla...

La tabla costó acabarla, porque era mucho más grande de lo que habíamos esperado, pero cayó! Salimos de allí contentísimos por lo bien que habíamos cenado y por lo que pagamos: 17 euros cada uno, copa incluída! También cabe destacar la amabilidad de la camarera que nos atendió, muy simpatica e incluso nos recomendó qué pedir (lo cual, cada día lo hacen menos camareros, que salen con aquello de "no sé, según lo que te guste..." ¡Toma! ¡Eso ya lo sé yo!).

En definitiva, para concluir este post que me está quedando larguísimo, Taberna Almería es un sitio totalmente recomendable para tapear en La Latina.

*¿Soléis ir de tapas por La Latina? ¿Os gusta? ¿Nos recomendáis algún sitio?*

Si te gusta mi blog, pincha en "Seguir" en la parte de arriba ;)

1 comentario:

  1. Yo probé esa tortilla y si, esta muy rica, pero he probado otras tortillas igual de deliciosas más baratas, y que por el precio se me hacen más apetecibles. Así que hicisteis bien en iros a comer a un sitio más tranquilo, además esas tostas tienen una pinta estupenda!!!! ALMU

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, escríbelo aquí :)